Anterior
Control de Calidad en la Industria Panificadora

   

Estandarización contra necesidades de investigación.
Tanto molineros cómo panaderos tienen la necesidad de tener un método de ensayo fiable y comparable. Es decir repetible y reproducible. Tales usuarios necesitan dispositivos normalizados. Los métodos estándares y los dispositivos correspondientes son esenciales para determinar la calidad económica de un producto cuando se vende o se compra.
Un estándar describe un protocolo para obtener datos de laboratorio . Son los mismos cualquier que sea el producto final o el proceso usado. Esto significa que los estándares a veces no representan la realidad industrial exacta. Sin embargo los métodos estándares son indispensables para comparar materia prima diferente.
Las necesidades de investigación son diferentes. La investigación intenta encontrar protocolos, aproximándose tanto como sea posible, a las necesidades reales de la industria. Porque las necesidades industriales son diferentes de una planta a otra, los protocolos de investigación son normalmente no transferibles y se deben utilizar internamente. Las dos necesidades se tienen que cumplir, pero el enfoque será muy diferente. Los usuarios que quieren utilizar el método estándar necesitarán formación técnica, un contrato de mantenimiento y un ejemplo de referencia. Los investigadores necesitan dispositivos más "abiertos" o flexibles, con más parámetros, y que requerirán más trabajo de aplicación.

 
 
 












   
   



 
 
 

 

   
   

 

 

© Ferré & Consulting - www.ferreconsulting.com

Ferré & Consulting - Consultoria sector panadero, pastelero y heladero
Ferré & Consulting - Consultoria industria panadera, pastelera y heladera