Ya existe en el mercado un nuevo concepto en la medición y almacenamiento de datos de temperatura y información asociada.

Se basa en una sonda de temperatura con una PDA o Pocket PC junto a un software asociado. Esto nos da una método flexible para la medición y recogida de datos de temperatura y parámetros asociados, proporcionándonos un sistema automatizado y seguro para la recogida de información que nos puede ser muy útil para la cumplimentación de HACCP.

El software nos permite escoger la información y tareas que queremos que nos muestre por pantalla, esto permite a los jefes de calidad e inspectores, de crear un guión HACCP estructurado de parámetros a chequear por los empleados y todo esto sin emplear ni un papel. Las instrucciones para la ejecución de tareas pueden ser adaptadas a los requerimientos de la compañía.

Sacando partido de las funcionalidades propias de las PDA o pocket PC, nos permite controlar las tareas para que su ejecución se haga en el instante apropiado en tiempo real. También nos permite añadir alarmas a modo de recordatorio para ciertas tareas. La PDA o pocket PC nos permite programar cualquier tipo de tarea o medición, como el chequeo de temperatura, inspección de ingredientes y productos acabado en las líneas de producción.